top of page

121 frases del maravilloso Mario Benedetti

El maravilloso escritor y poeta, Mario Benedetti nos dejó auténticas lecciones de vida en sus escritos. Es por ello que, a continuación, mostramos algunas de sus mejores frases.

La extensa y maravillosa obra que nos legó el fantástico Mario Benedetti es una escalera directa hacia nuestros sueños. Con sus palabras, el escritor uruguayo nos eleva a un mundo de comprensión y añoranza que nos hace suspirar gracias a su gran sensibilidad.

Su obra no solo marcó un antes y un después en la literatura iberoamericana. Integrante de la conocida como generación del 94, Benedetti es a día de hoy ese autor universal al que siempre es reconfortante volver para recordar o acercarnos para descubrir. Sus ensayos, poemas, cuentos y obras de teatro contienen la esencia de un hombre culto que supo por encima de todo, apreciar la vida.

Pocos escritores nos han dado, por ejemplo, lecciones más sabias sobre el amor. Nos habló del desconsuelo, de las pasiones que duelen, de los amores no correspondidos y de ese querer que ennoblece y consigue que todo valga la pena. Asimismo, tampoco podemos olvidar al Benedetti comprometido, el que nunca quiso dejar de lado las realidades de su pueblo y de su gente.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page